Blog

Fundamental Para Entrenar El Oido En Inglés

Existe una diferencia importante entre la escucha activa y la escucha pasiva. 

Escuchar pasivamente es cuando escuchas algo que está en el fondo cuando estás cocinando, manejando o trabajando. Escuchar activamente es cuando estás enfocado en comprender cada frase y/o palabra. 

La diferencia entre los dos entonces es tu enfoque y atención.

Hay una teoría que al escuchar al inglés pasivamente, absorberás el idioma y entrenarás tu oído en el proceso. Solo escucha al inglés unas horas al día sin prestar atención, o ver una película en inglés sin subtítulos y sin entender nada y después de un tiempo va a mejorar mucho tu comprensión. 

En Dynamic English no creemos que esta teoría es de mucha ayuda.

Te puede ayudar a familiarizarse un poco más con el idioma o con las palabras que ya conoces, pero no te va a permitir aprender un idioma solo por tener el inglés en el fondo. Ahora, no te perjudicará pero tampoco te va a ayudar mucho. 

Para entrenar tu oído vas a tener que poner un esfuerzo e idealmente transcribir lo que escuchas o sostener una conversación en el idioma en la cual tendrás que responder a la otra persona e interactuar (clases particulares con un profesor nativo por ejemplo).

Transcribir puede ser mucho trabajo, pero esto te obliga a tener una participación activa en el entrenamiento, en vez de solo ser un receptor pasivo. 

10 minutos entrenando tu oído así (escuchando activamente) vale más de 10 horas de escuchar al inglés pasivamente. 

Entonces, no caigas en la trampa de escuchar sin prestar atención a la radio, podcasts, o libros de audio en inglés porque vas a avanzar nada o lo harás muy lentamente.

Al contrario, encuentra 10 minutos al día para escuchar algo con todo tu atención. 

Recomendamos mucho listeningpractice.org ya que tienes que transcribir lo que escuchas.

Si no sabes una palabra, anótala y repasa tu lista para adquirir más vocabulario. Incluso, puedes grabar la frase en tus tarjetas anki para repasarlas unas veces a la semana.    

Rhinospike también es bueno ya que tiene la transcripciones. Podcasts con transcripciones también en recomendado! Pero acuérdate de intentar escucharlo primero sin leer. Luego podrás escucharlo mientras leas. 

Si te gustan otros recursos avisanos abajo en los comentarios. 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?