Blog

5 razones del por qué la gramática es importante

Cuando hablas inglés muchas veces piensas: ¿Por qué tengo que aprender gramática? porqué, es decir, en el momento de expresarme, yo no ando pensando: sujeto, verbo y complemento, sólo hablo y ya.

Pero estas equivocado, para los griegos la gramática representaba arte. Por qué entonces, para nosotros, debe significar aburrimiento. La gramática es uno de los elementos más importantes al aprender este idioma, nos permite comunicarnos correctamente, para ser entendidos. 

Te presentamos 5 razones del por qué, la gramática es importante:

  • Presenta nuevas oportunidades 

La gramática es lo que da consonancia a cada oración, sino no tuviera sentido. Si vas a realizar una entrevista de trabajo y te realizan una prueba de escritura, encontrarás que, tendrás más oportunidades de ser elegido si tienes una buena escritura y desenvolvimiento al expresarte. Además demostrará que eres minucioso y cuidadoso en el trabajo.

  • Buena comunicación

Al crear nuevas amistades lo que más se espera es que se entiendan con las ideas que tengas en mente, y muy poco se logra si tratas de expresarte de esta forma: “she is read a new book/ ella está lee un nuevo libro” ¡Serás completamente incomprendido! Y con una buena gramática, eso muy poco te ocurrirá.

  •  Fluidez y seguridad al hablar

Al entender todas las reglas, los prefijos, sufijos, verbos y estructuras, encontrarás más fácil expresarte, en una llamada telefónica, en una reunión de trabajo hasta con nuevas amistades, no te hará sentir raro, por el revoltijo de palabras que estarás diciendo.

  • Te ayuda en tu jerga

Tu manera de hablar siempre será importante, y cuando se basa en la formalidad la gramática es aún más importantes, porque de ella dependerá tu manera de expresarte.

Las frases formales se basan en un contenido más académico y oficial, mientras que las informales, más cotidianas:

El may es considerado más formal que el can, pero es frecuentado en la habla inglesa:

  • May I coming? (Puedo pasar)
  • Can I coming?  (Puedo pasar)

Pueden tener el mismo significado, pero el may connota más formalidad que el can.

  •  Mayor compresión del idioma

Por último y menos importante, la gramática es lo que se lleva de mano, de aprender inglés. Te potenciará, te hará el mejor de todos, y tu comprensión de cada palabra, te llevará al límite, a un lugar inexplorado.

Al principio todo puede ser un poco difícil, pero si te planteas un objetivo, verás los gratificantes resultados de aprender la gramática. En English Spot podemos ayudarte con cada una de tus metas, no tengas miedo a demostrar tu inglés, o a equivocarte, porque eso es lo emocionante de aprender un nuevo idioma, y con nosotros podrás descubrir cada vez más y más.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?